lunes, 23 de noviembre de 2009

Personal Shopper (¿Qué Me Pongo Hoy?)

(Créditos del Report: www.notodo.com)

Señores, señoras, asumámoslo: hay momentos en la vida en los que uno está menos acertado de lo habitual y necesitaría que alguien le impusiera un dress code para no tener que complicarse la vida (más de lo necesario) cada vez que se acerca al armario ropero de marras. Qué me pongo, sin duda, es una de las frases más trilladas del mundo mundial. Pues bien, desde aquí, te ofrecemos una posible solución, el Personal Shopper, un servicio personalizado que ha dejado de ser exclusivo de las clases más acomodadas y las celebrities. Un Personal Shopper, originariamente aquel que compra por ti, abarca en España también al asesor de imagen o estilista. Es decir, la madre patria ha ampliado el significado y el campo de acción de esta expresión. Así las cosas, un Personal Shopper puede “hacerte la compra”, pero también puede asesorarte acerca de tu forma de vestir (seguro que no exprimes todo tu potencial) y te orienta acerca de cómo peinarte y maquillarte para sacarte el máximo partido (el conocido estudio de visagismo). No, no te preocupes, no es condición sine qua non gastar un pastón en renovar tu vestuario (pastón que, obviamente, brilla por su ausencia en tu cuenta bancaria modo crisis), se ajustan a tu presupuesto.

Los Personal Shopper ofrecen todo tipo de servicios, incluso el de extraer todo el rendimiento posible a lo que ya tienes en casa (estudio de guardarropa): te dicen “cuáles son las piezas imprescindibles, cuáles sobran y qué nuevas deberías incorporar”. Tampoco te inquietes por entrar en materia hecha un adefesio y salir hecha un Cristo. Cualquier sugerencia se basa en un análisis previo de tu estilo de vida, de tus necesidades y prioridades. Vamos, máxima seriedad al respecto. Esto no es “Cambio radical”. Como comenta Blanca Gordon, asesora de imagen de shopin, “el armario tiene que tener respuesta a tu vida”. Dicho lo cual, comentarte que hay ofertas para todos los bolsillos: ¡hay incluso quien pone coche y chófer a disposición del cliente para un shopping tour (ruta personalizada de compras)! La media, sin embargo, ronda los 100 euros la hora. Cómo no, puedes hacer uso de este servicio como auto-regalo, pedir que te lo regalen en tu próximo cumpleaños o, bien, quedar divina de la muerte con un amigo/a haciéndole entrega de un cheque regalo.

Para que no te pierdas, te damos algunos nombres, ya que en el mundo del Personal Shopper hay de todo, como en botica, desde empresas como Quémepongo y shopin a asesores free como Beatriz Nicolás (sólo en sus tiendas, Yube y Benny Room), Bárbara Crespo o Víctor Blanco (quien diferencia al máximo entre un Personal Shopper y un estilista), además de firmas como Mango (servicio gratuito previa cita y sin compromiso de gasto alguno), H&M (“por la compra de una tarjeta regalo por valor de 50 euros, un estilista te informará de las últimas tendencias en H&M y te aconsejará sobre las prendas que mejor se ajustan a tu silueta y estilo de vida”, sólo disponible en Barcelona) y El Corte Inglés (“el tiempo estimado de la cita con el Personal Shopper es de 90 minutos y está valorado en 150 euros que son automáticamente reembolsados con la tarjeta regalo de El Corte Inglés”). Todos ellos, ahora ya lo sabes, ofrecen este servicio. Sólo te queda elegir uno en función de tus intereses, necesidades y economía, por supuesto.

Las webs de referencia:
www.quemepongo.es
www.shopin.es
www.barbaracrespo.com
www.victorblanco.es
www.hm.com
www.mango.com

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy importante que la gente deje de ver el servicio de personal shopper como algo elitista y exclusivo ya que nuestro trabajo se debe adecuar a todos los bolsillos.
www.luxeandstyle.com