lunes, 23 de noviembre de 2009

Cheap London

(Créditos del Report: www.notodo.com)

Cosmopolita, multiétnica, colorista, polifacética… Resulta difícil definir una urbe como Londres, la más grande de Europa y la de mayor diversidad cultural. También la más visitada, pues anualmente recibe unos 30 millones de turistas, muchos de ellos españoles. Sin embargo, el poderío de la libra hace que el español medio -y no tan medio- encuentre elevados, cuando no escandalosos, los precios de las entradas a museos y espectáculos, de los restaurantes e incluso de una jarra de cerveza tibia en cualquier antro del centro urbano. Por no hablar de las tarifas de los hoteles, muy elevadas en relación a las prestaciones y la calidad de las instalaciones, sobre todo comparado con España. La oferta es amplísima: desde hoteles históricos de lujo palaciego, pasando por templos de autor y de diseño ultramoderno, hasta albergues neopunks y bed&breakfast familiares. Pero disponer de un presupuesto exiguo no significa necesariamente verse abocado a compartir habitación con las cucarachas. Te proponemos a continuación algunas opciones dignas para que no tengas que empeñar un riñón para dormir cómodamente.


Yotel
La versión británica de los hoteles cápsula japoneses. Adosados a los principales aeropuertos de la capital, ofrecen una buena opción de alojamiento para estancias cortas, aparte de la experiencia que supone dormir en una cabina de poco más de diez metros cuadrados y decoración futurista. Cada cabina tiene baño propio y conexión gratuita a Internet. De momento sólo está abierto el de la terminal sur del aeropuerto de Gatwick, aunque el de la terminal 4 de London Heathrow ya admite reservas para diciembre. Habitación doble desde 85 euros la noche.

The Vicarage Hotel
Un bed&breakfast instalado en una casa victoriana de Kensington. El precio de la habitación incluye un completo y tipiquísimo desayuno inglés. Habitación doble desde 85 euros la noche, con baño compartido.

St. David Hotel
Otro hotel de gestión familiar situado en la plaza de Norfolk, próxima a la estación de Paddington. El edificio fue construido en el siglo XIX y sirvió de residencia a familias nobles de Londres. Habitación doble desde 73 euros, con baño compartido y desayuno incluido.

Surtees Hotel
Ambiente relajado y equipamiento digno para este bed&breakfast de diez habitaciones próximo a la estación Victoria. Habitación doble desde 67 euros, desayuno incluido.

Easy Hotel
La compañía de vuelos económicos EasyJet creó esta cadena de hoteles económicos con dormitorios minúsculos y servicios inexistentes. Tanto es así que la limpieza de la habitación, el cambio de sábanas o el uso de la televisión se cobran aparte. Hay tres: el de South Kensington, el de Victoria y el de Earl's Court. Habitaciones con o sin ventana, todas con su propio baño, calefacción y aire acondicionado. Eso sí, todo en plástico blanco y naranja. Habitación doble desde 28 euros la noche.

Caswell Hotel
Discreto y desenfadado, en la zona de Westminster. Habitación doble: 62 euros, desayuno continental incluido.

Con la colaboración de www.notodohoteles.com
Notodohoteles Tendencias: www.notodohoteles.com/es/index.php?link1=tendencias

*Fotografías: Manuel Vázquez (por cortesía de la revista Room, La Fábrica Editorial).

www.yotel.com
www.londonvicaragehotel.com
www.stdavidshotels.com
www.surtees-hotel.co.uk
www.hotellondon.co.uk
www.easyhotel.com

No hay comentarios: