Hipótesis nº 1: Acabas de tener otra pelea con tu novia, sabes que la culpa es totalmente tuya y que esta vez no te valdrá el habitual ramo de flores. Hipótesis nº 2: Acabas de tener otra pelea con tu novio, sabes que la culpa es totalmente tuya y que esta vez no servirá dejarle dos horas enteras en paz para que vea el partido de su equipo favorito. Hipótesis nº 3: Os queréis con locura, fuera hace un frío imposible, la nevera está completamente vacía y una pizza o un rollito de primavera a domicilio no os parecen a la altura de vuestro amor. Si os encontráis por casualidad en una de estas tres situaciones, o –lo que es aún más probable– simplemente no sabéis ni freír un huevo, que sepáis que hay mil soluciones que os convertirán en unos perfectos anfitriones en el tiempo de un “click”.
No hay en el mundo lujo más grande que el de desayunar en la cama, con la cara sin lavar y las sábanas como mantel. Le Plus Chic-Desayuno con diamantes es una empresa que se dedica a llevar este dulce privilegio directamente a casa. Té blanco, tostadas con miel y azúcar o quizás café, frutos secos y jalea real o, por qué no, pan, zumo de naranja y un buen masaje para empezar bien el día. Los precios son alrededor de 130 euros para dos personas y varían según el lugar de la entrega, pero cuando se habla de lujo, exagerar es un deber (por cierto, ¡las tazas no hay que devolverlas!). Lo que pasa es que por mucho que se disfrute de esos fantásticos desayunos, después de unas cuantas horas el hambre volverá a pellizcar el estómago y la fantasía. En este caso, no hay nada más que hacer que sentarse delante de un ordenador y empezar a saborear con los ojos las delicias del catering de Bubo: morcilla negra con pasas y piñones al ron, chupito de hummus con vinagreta de pimientos, gelatina de pepino con germinados, cuchara de espárragos y mejillones y plumcake de salmón y hierbas. Hay que tener el mismo talento para crear platos tan excepcionales como para inventar nombres tan bonitos. Si luego quisiéramos hacer las cosas en grande, incluso podríamos contratar a un verdadero chef y disfrutar de la alta cocina a precios asequibles, y sobre todo sin levantarnos de nuestras sillas y de nuestras mesas de Ikea. Huevos de codorniz en nido de alcachofas, magreé de pato con manzana confitada, atún con salsa de alcaparras, y como postre, un delicado hojaldre de manzana con miel silvestre. No sabemos cómo se le ha ocurrido al chef Óscar Bejarano este excepcional menú y este negocio, pero se lo agradecemos mucho. Ningún restaurante puede ser tan especial como su propio hogar es el lema de Cocineros de Madrid, un equipo formado por campeones y subcampeones del Certamen de Gastronomía de Madrid, como Javier “Flaco” Navarro, Ana Roldán o Justo Almendrote. Aquí el menú nace de una mezcla entre la inspiración de los cocineros y los gustos y los deseos del contratante, que no deberá preocuparse ni siquiera de recoger y de lavar los platos, ya que existe la posibilidad de contratar este servicio extra, además del de vajillas y cristalería y el de flores.
Tenemos, pues, un fantástico banquete a base de delicatessen... pero aquí falta algo. Porque no pensaréis acompañar estas obritas maestras comestibles con un cartón de vino para cocinar, ¿verdad? Felizmente, desde hace algunos años, los españoles estamos empezando a interesarnos por la cultura enológica y aprendiendo a disfrutar de uno de los mayores placeres de la vida, como bien sabían los antiguos romanos –y eso no te convierte en un esnob–. La Red ofrece un montón de posibilidades para comprar vinos, cavas y licores de cualquier parte del mundo y de todos los precios a golpe de ratón, que te enviarán a tu domicilio perfectamente embalados. Además, en estas webs no sólo puedes comprar, sino también encontrar información muy útil sobre cada tipo de caldo, notas de cata, con qué alimentos maridan mejor o la temperatura de consumo adecuada. La mayoría ofrecen incluso promociones y precios algo inferiores a los de los establecimientos físicos.
Entre los muchos sites de interés destaca Intervinos, con una amplísima oferta de caldos nacionales e internacionales (Francia, Chile, EEUU, Sudáfrica...), organizados por denominaciones de origen, zonas geográficas y bodegas. Vinissimus permite seleccionar vino, cava, champán y destilados por varios criterios (tipo, denominación de origen, país, bodega...) y cuenta con una sección de promociones y de referencias sin gastos de envío. Por su parte, Vinealis tiene un diseño muy clarito que hace sencilla la búsqueda. Ofrece otras categorías de selección, como por añadas y variedades de uva. Pan, vino y chocolate es un curioso “colmado verde” virtual (que, por cierto, pertenece a la familia del cineasta Bigas Luna), donde aparte de vinos y cavas, encontrarás un montón de productos procedentes de la agricultura ecológica. Otra opción son los clubes para los “amigos de Baco”, como Vinoselección, que son más que tiendas virtuales; esto es, además de adquirir botellas a buen precio, puedes también participar en diversas actividades especiales para socios, como cursos de cata. También puedes acudir a la versión virtual de dos verdaderas instituciones en el sector como son Lavinia y Bodegas Santa Cecilia. Aunque en estos casos, como en el de las tiendas de discos, bien vale la pena una visita de verdad para perderse entre sus estanterías.
www.cocinerosdemadrid.com
www.tuchefencasa.com
www.bubo.ws
www.desayunocondiamantes.com
www.intervinos.com
www.vinissimus.com/es
www.vinoseleccion.com
www.panvinoychocolate.com
tienda.vinealis.com
www.lavinia.es
www.santacecilia.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario